RÚBRICA y LÍNEA DEL TIEMPO

El reto de la Unidad 4 de #ABPMOOC_INTEF plantea la conveniencia de elaborar la rúbrica de mi proyecto así como la línea del tiempo del mismo. Esta ABP está diseñada para 4º ESO.


RÚBRICA
Conforme a la elaboración de mi proyecto de ABP el diseño de está rúbrica se ha apoyado en los criterios de evaluación contenidos en el currículo de la Comunidad Autónoma de Canarias para Educación Física en 4º de la ESO.

CRITERIO DE EVALUACIÓN 4. Utilizar con autonomía e intencionalidad creativa herramientas tecnológicas de la información y comunicación y recursos disponibles en la Red o aplicaciones móviles desde dispositivos digitales solicitadas en proyectos y productos de prácticas motrices atléticas (relacionadas con la condición física y la salud), de prácticas lúdico-recreativas y deportivas y de prácticas artístico-expresivas.

Con este criterio, se pretende comprobar que el alumnado enriquece su conocimiento y amplia su aprendizaje desde la práctica de actividades físico-saludables y situaciones motrices ( lúdico-recreativas, deportivas y artístico-expresivas) que se le planteen, así como en la organización de eventos (concursos, olimpiadas, muestras, torneos,…) empleando las tecnologías de la Información y la Comunicación desde distintos dispositivos (ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, consolas de videojuegos…) para realizar búsquedas, etiquetar, comentar, compartir, participar en plataformas y entornos educativos online, publicar en sitios web, probar o crear productos utilizando videojuegos activos o aplicaciones móviles o generar presentaciones, pósters, infografías o cualquier otra producción digital, con autonomía e intención creativa, combinando el aprendizaje formal con su entorno personal de aprendizaje, con el fin último de que el uso de la tecnología consiga motivar su aprendizaje y transferir lo aprendido a la ocupación saludable de su tiempo libre.

LÍNEA DEL TIEMPO


Comentarios