Tenemos claro, y es compartido cuales son los tres pilares básicos sobre los que se apoya un Gobierno Abierto: Transparencia, Participación y Colaboración. Para mí existe una palabra que engloba a estos tres conceptos: "IMPLICACIÓN".
Los tres pilares son importantes pero que duda cabe de que sino existe "implicación", sino existe ese compromiso, ni la transparencia, ni la participación ni la colaboración podrán desarrollarse para caminar hacia el Gobierno Abierto.
Me parece una palabra clave y primordial en todo este proceso de transición hacia el Gobierno Abierto. Es una palabra que resume todo porque lógicamente en todos los retos, en todos los proyectos, en todas las ideas y sueños que queramos emprender, es necesaria la justa implicación para que los objetivos pretendidos salgan adelante. Sin "implicación" el resto de palabras deja de tener sentido. Porque podremos querer transparencia, pero sino nos implicamos en caminar y trabajar para ello, difícilmente se podrá conseguir. Porque podremos querer participación, pero sino hacemos nada, sino nos implicamos, poco podremos lograr. Y finalmente, aunque queramos colaboración, sino nos implicamos para provocarla, nada tendrá sentido.
Comentarios
Publicar un comentario