EXPERIENCIA PERSONAL CON GOBIERNO ABIERTO

Quisiera hablar de una experiencia personal con un centro de la isla de Gran Canaria, en las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias). Concretamente quiero hablar de dos experiencias con el mismo centro educativo, el CEIP César Manrique.

El día 19 de enero de 2018 asistí a una experiencia de radios escolares en la calle Mayor de Triana en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En dicha jornada el alumnado de este centro me había comprometido a realizar una entrevista en directo y así fue para mi grata sorpresa. 

Comienza la entrevista y me doy cuenta de que la misma había sido preparada a conciencia con alumnado de 5º y 6º de primaria. Abordaron todos los aspectos de mi vida personal y profesional porque a través de un portal de transparencia localizaron mis datos y mi curriculum. Explicaron como en su centro se trabaja la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa para la mejora del centro. Y por último, preocupados por la situación de las instalaciones de su centro educativo colaboraron en comentarme estás pésimas condiciones y que desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias solicitaban la ayuda y planteaban las posibles soluciones. Conclusión: una experiencia educativa sin precedentes de Gobierno Abierto.

Pues bien, mi segunda experiencia con este mismo centro fue el día 9 de marzo de 2018 donde acudí invitado para la presentación de las I Jornadas de Solidaridad e Igualdad que organizaban.


Pues bien, la palabra que resumen toda la jornada es "implicación". Toda la comunidad educativa se implicó en la organización y desarrollo de este evento que trabajó los valores solidarios, valores de igualdad y valores de sostenibilidad. El mural que aparece en la foto lo realizaron como un puzzle y cada curso hizo una parte con material 100 % reciclado. 

Hoy he visto claro con esta formación que sin querer este centro aplica Gobierno Abierto de una manera fenomenal y con el objetivo de mantener una comunidad educativa vida, dinámica e implicada. 

Comentarios